Analista Comercial

CDMX
Administración /
Contrato Indefinido /
Hybrid
Objetivo: 

Ejecutar actividades relacionadas con los procesos comerciales de venta y servicio post venta a nuevos clientes, así como identificar nuevos canales y potenciales clientes, específicamente en el sector Automotriz.

Principales Funciones:

- Formular e implementar una estrategia de ventas integral para impulsar el crecimiento y lograr objetivos de ingresos dentro del canal OEM.

- Construir y gestionar relaciones, estableciendo y manteniendo relaciones sólidas con socios OEM clave, comprendiendo sus necesidades y alineando nuestras soluciones para satisfacerlas.

-Identificar oportunidades: buscando nuevas oportunidades de negocio dentro del sector automotriz, aprovechando los conocimientos del mercado y las tendencias de la industria.

- Colaboración entre equipos: trabajar en estrecha colaboración con equipos internos, incluidos marketing, desarrollo de productos y servicio al cliente, para garantizar una entrega perfecta de soluciones.

-Supervisar el rendimiento: realizar un seguimiento y análisis de las métricas de rendimiento de ventas, proporcionando informes periódicos a la alta dirección y ajustando las estrategias según sea necesario para el cumplimiento de los objetivos por periodo.

- Construir, orientar y liderar un equipo de ventas de alto rendimiento, fomentando una cultura de excelencia y mejora continua.

- Gestionar y trabajar estrechamente con el equipo comercial de cada país, además de los equipos de Cabina, QA y Proveedores de la sede.

- Realizar todas aquellas actividades relacionadas con su puesto y que le sean asignadas por su jefe inmediato y/o Gerencia.

¿Qué estamos buscando?

- Licenciatura en Negocios internacionales, relaciones comerciales, gestión de ventas y comercialización o carrera afín.

- Mínimo de 7 años en ventas, con al menos 3 años en un rol de liderazgo dentro del canal OEMProfundo conocimiento de la industria automotriz y los procesos de ventas.
OEM.

- Fuertes habilidades de negociación, comunicación y construcción de relaciones.

- Extraordinaria habilidad para establecer relaciones comerciales.

- Excelente habilidad para negociar y atender solicitudes por parte de los clientes corporativos.

- Gran habilidad para negociar y empatizar con potenciales clientes, así como para sentar las bases que posibiliten el desarrollo de relaciones comerciales futuras.

¿Tienes todo lo que se requiere para ser un Connecter? ¡No dudes en postularte y hacer parte de este gran equipo!