Cybersecurity Specialist

Santiago /
Riesgos /
Full time
Necesitamos encontrar a alguien techie con un toque de paranoia

Techie porque tiene que conocer bien cómo funcionan los computadores, por eso tal vez estudió ingeniería, o tal vez no, pero sí necesita entender bien profundamente cómo funcionan. Ojalá que sepa programar, pero no es un requisito duro.

Al mismo tiempo tiene que ser alguien bastante alerta y no confiarse demasiado. Debe saber cómo suceden los hackeos, entender los mecanismos más populares que usan los hackers.
Esta persona debiera ser muy buena para comunicar, ojalá sepa y le guste hacer presentaciones y enseñar.

La persona que buscamos para este cargo tiene que tener experiencia o un gusto muy particular por los temas que rodean la ciberseguridad.
Si bien no es necesario que sea la mejor hacker, sí necesitamos que entienda muy bien cómo los hackers hacen lo que hacen. 

Sería ideal si esta persona conoce (pero no está enamorada de) la familia de normas ISO 27000.
Pensamos que al menos debiera entender muy bien los 20 controles críticos de CIS.

¿Qué harás como Cybersecurity Specialist?

    • Identificar y priorizar los riesgos de seguridad de la información, tanto los de la empresa como los de nuestros clientes
    • Crear por tu cuenta o empujar para que se creen mecanismos, procesos y programas destinados a aumentar la seguridad de la información
    • Ofrecer consultoría interna de seguridad: Aportar una perspectiva de seguridad a todo lo que se hace, apuntando a mejorar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información de la empresa
    • Iniciar y promover actividades para crear conciencia y capacitación en relación a la seguridad de la información
    • Relacionarte con organismos externos como la PDI, CERT, entes reguladores en materias de seguridad y otros
    • Analizar las amenazas a la seguridad y los intentos de hackeo, análisis forense, etc.

    • Serás parte central del equipo al que llamamos “Riesgos”, encargado de... ¡adivina! reducir los riesgos correspondientes en cada caso. Contarás con la ayuda de sus pares y participarás de una cultura abierta y transparente.

Contratamos personas simpáticas e inteligentes.

Cómo hackear la postulación