Coordinador de Logística de Comercio Exterior

Buenos Aires
Supply Chain
Full-time
Grow is a Latam-based holding for micromobility and payments.
It is the result of the merger between Grin, the mexican scooter pioneer, and Yellow, a multimodal and payment player from Brazil.

La posición será responsable de las administración y coordinación de las operaciones de importación y exportación de bienes, su logística internacional y nacional y distribución y almacenamiento en los siguientes países Argentina, Uruguay y Chile, velando porque se cumplan los requisitos y necesidades locales.

Las principales responsabilidades de la posición serán:

    • Hacer seguimiento de las operaciones logísticas de principio a fin, asegurando agilidad y eficiencia en el proceso.
    • Establecer procedimientos de importación y exportación, que sigan los requisitos legales y aseguren el cumplimiento de todos los requisitos operativos a cumplir.
    • Realizar el seguimiento del proceso de despacho de aduanas, control del proceso desde el envío hasta el cierre de los costos y posterior entrega de mercancías en el almacén.
    • Mapear, definir, centralizar, implementar y apoyar los procesos y procedimientos de Comercio Exterior que cubren las necesidades de cada país; realizando las compras y haciendo el posterior seguimiento de envíos (internos e internacionales)
    • Será responsable por las operaciones de almacén y control de inventario.
    • Preparación de informes mensuales de monitoreo y KPIs.
    • Manejo de Presupuesto.
Buscamos a un profesional que tenga al menos 3 años de experiencia demostrable realizando tareas de comercio exterior y/o Logística Internacional, en donde haya interactuado con agentes de aduana, empresas de transporte, transportistas etc. (EXCLUYENTE) y sea graduado de las carreras de Logística, Comercio Exterior, Lic Administración, etc.
Se requiere ingles avanzado.

Orientamos la búsqueda a personas que tengan capacidad de trabajar en equipo, estén orientados al logro de resultados, busquen la mejora continua y prioricen el brindar un servicio de excelencia que sea eficaz y eficiente. Sean resolutivos y cuenten con habilidades de negociación

Te estamos buscando! Sumate a nuestro equipo!