DevOps Engineer

Bogotá /
Engineering – DevOps /
Full-Time
En Omni, la primera plataforma online que ofrece soluciones financieras 100% digitales a empresas, nos encontramos en la búsqueda de DevOps engineer.

Tu misión en el cargo será garantizar las prácticas que automatizan los procesos entre el software y los equipos de desarrollo de TI. También tendrás que establecer una cultura de colaboración entre equipos para aumentar la confianza, la velocidad de publicación de software y la capacidad de resolver incidentes.

Tendrás las siguientes funciones:
- Diseño de los entornos de proyectos en Docker; crear todos los archivos necesarios para dockerizar los entornos de los proyectos.
- Mantener los repositorios de proyectos actualizados con implementaciones de DevOps y crear documentación de proyectos con la información respectiva.
- Gestionar la plataforma de servidores en la nube y automatizar el despliegue de los entornos creados.
- Desplegar y hacer mantenimiento de los entornos en los servidores en la nube; realizar monitoreo ambiental.
- Solucionar los problemas relacionados con entornos y sus despliegues; así como instalar, configurar y mantener herramientas de integración continua.
- Diseñar tareas de Jenkins y Gerrit (u otra herramienta de integración continua).

Lo que necesitas para aplicar ..
- Ser profesional en ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica o de telecomunicaciones.
- Conocimiento en desarrollo de software con 5 años de experiencia en puestos similares.

Competencias Técnicas

    • Deberás ser crack en diseño, administración y soporte de plataformas tecnológicas en Amazon Web Services (AWS). También tendrá que saber sobre migración de plataformas ubicadas en locales y alojamientos a AWS, servicios más utilizados.
    • ¿Sabes crear infraestructura como código en AWS con Terraform y dominas la implementación continua de automatización (CD) con Ansible, Jenkins, Git-hub, Gerrit Code Review, Bitbucket? ¡Entonces te estamos buscando!
    • En Omni buscamos que nuestros ingenieros de devops sepan de gestión de: contenedores (microservicios) en Docker; registros con ELK Stack (Elasticsearch, Logstash y Kibana) / EC2 y con registros de AWS Clodwatch, kinesis firehose y AWS Elastic Search Service; sistema operativo: Ubuntu, Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y Amazon Linux; bases de datos relacionales: MySQL, PostgreSQL y Amazon Aurora.
    • Tienes que conocer sobre Virtual Private Cloud (VPC), Elastic Compute Cloud (EC2), Elastic Container Service (ECS), Elastic Load Balancing (ELB), Auto Scaling, Route53, Relational Database Service (RDS), CloudWatch, Simple Storage Service ( S3), Lambda, WorkMail, IAM, MSK, SMS, DMS y AWS Organizaciones.
    • Deberás tener cancha en seguridad de plataforma con AWS GuardDuty, WAF, Cloud Trail, etc. Así como en administración del servidor web HTTP: Apache2 y NGINX.
    • Si dominas las herramientas de monitoreo: Cloudwatch, New Relic, Grafana, Prometheus, Elastic, y tienes competencias en VPN: sitio a sitio con conexión de VPN de AWS y sitio a cliente con OpenVPN, estas más cerca de ajustarte al perfil que necesitamos.
    • Para romperla en Omni tendrá que hacer análisis de rendimiento y mejora de costos de infraestructura con el uso de la herramienta CloudCheckr (AWS Cost and Security Management) y AWS Trusted Advisor. También obtendrás puntos adicionales si manejas lenguaje de programación - Python.

Competencias Personales

    • Nos gustan las personas que siempre van más allá, por eso valoramos que seas una persona proactiva.
    • En este cargo vas a tener que ayudar a muchas personas, así que la orientación al servicio debe ser una de tus cualidades.
    • En Omni sabemos que tener visión estratégica es fundamental para entregar los mejores resultados. También es importante que sepas de planificación estratégica.
    • Si eres una persona inspiradora y sabes tratar con los demás, podrás adaptarte fácilmente, pues la gestión y motivación de equipos es algo fundamental para el cargo.
    • ¿Te gusta liderar proyectos y talentos? Entonces estás en el lugar indicado. También debes saber de administración y gestión.
    • Nuestros devops engineers tienen que proponer y hacer consensos, por lo que la negociación estratégica es una cualidad que valoramos.
    • ¿Conoces sobre herramientas de Inteligencia de Negocios? Entonces te acercas aún más a lo que buscamos.