Risk & Revenue Strategy Manager

Barcelona, Spain /
Risk & Data – Enterprise Risk Management /
Full Time
Younited es la fintech líder en Europa que aspira a transformar el sector de los préstamos y los pagos. A través tanto de su oferta B2C (préstamos personales, coaching presupuestario y depósitos a plazo fijo) como de sus soluciones tecnológicas SaaS de Bank-as-Service a compañías que quieran ofrecer servicios 100% digitales de crédito al consumo o de pago fraccionado, Younited permite a los clientes hacer realidad sus proyectos. De manera segura y sencilla.
 
Como entidad de crédito autorizada con licencia bancaria del BCE, Younited está presente en Francia, Italia, España, Portugal y Alemania. Cuenta con más de 550 empleados y 90+ en Barcelona, desde donde lanzamos España en 2017 y Portugal en 2018 manteniendo tasas de crecimiento anuales superiores al 100%.
 
¿Te gustan los retos? En Younited estamos buscando a un/a Risk&Revenue Strategy Manager para trabajar de la mano de la CFO de Younited Iberia tanto en la definición y ejecución de la estrategia de admisión de riesgo, así como, en la definición del pricing óptimo que logre la consecución de los objetivos de rentabilidad y crecimiento aprobados anualmente.

Tus principales funciones serán:
 
-        Definir e implementar los precios de nuestros productos.
-        Colaborar con los equipos centrales en la monitorización del riesgo, la definición de los criterios de admisión de riesgo, así como participar en los comités de riesgo y pricing mensuales con presencia de miembros del Comité Ejecutivo de Younited.
-        Colaborar con los equipos de operaciones en la definición de palancas adecuadas para mejorar la rentabilidad de nuestra cartera (ya sea reduciendo las métricas de impago o las de recobro), así como, colaborar con los equipos de marketing y finanzas para optimizar la rentabilidad de los canales de adquisición teniendo en cuenta la tasa de aceptación y el riesgo.
-        Elaborar análisis relevantes para la definición de la estrategia del negocio, incluyendo la monitorización y el análisis de diferentes reportes, creando informes según las necesidades. Asimismo, identificar requerimientos o puntos de mejora para mejorar KPIs de negocio. Posteriormente, presentar a diferentes audiencias (centrales/locales) resultados y propuestas en lo referente a las áreas de actuación del equipo.
-        Gestión del equipo de Risk&Business para la ejecución con éxito de las tareas arriba indicadas asegurando su rendimiento, así como su crecimiento.
 
 
Buscamos a una persona con...
-        Titulación universitaria superior (Matemáticas, Ingeniería, Económicas o similar)
-        4 años de experiencia (como mínimo), habiendo trabajado en alguno de los siguientes ámbitos:
o   Consultoría de negocio, con experiencia en el sector bancario.
o   Áreas de Riesgos, Crédito o Recobro para Retail Banking o Corporate Banking.
o   Áreas de business analitics o estrategia bancaria
-        Uso avanzado de Excel 
-        Algún tipo de experiencia con herramientas/lenguajes de análisis de datos (R , Python, SAS, sql …) que te permitan construir reportes o hacer análisis ad-hoc
-        Idiomas: inglés nivel avanzado escrito y hablado 
-        Se valorará positivamente experiencia previa en gestión de personas
 
Esperamos de ti...
- Orientación al desempeño de alta calidad.
- Pensamiento analítico y conceptual.
- Trabajo colaborativo y efectivo en equipo.
- Fuertes habilidades comunicativas.
- Resolución de problemas y capacidad de estructurar para sacar conclusiones.
- Flexibilidad y habilidad para trabajar en entornos de elevada presión.
- Hambre de conocimiento y deseo de afrontar los retos.
- Capacidad de aprendizaje de herramientas analíticas de datos y/o lenguajes de programación (R, Python, SQL…) por si fuera necesario
 
Younited no sólo ofrece una experiencia profesional única y con la oportunidad de desarrollarte en el sector financiero obteniendo un conocimiento transversal del negocio, sino que también te da la oportunidad de formar parte de un equipo excepcional, donde podrás aprender de los mejores profesionales tanto localmente como internacionalmente, gracias a la cultura de Younited, que cohesiona firmemente los equipos de todos los países en que estamos presentes, ¡tendrás amig@s por toda Europa!
 
¿A qué esperas, te apuntas?